sábado, 23 de junio de 2007

Benedicto revolucionario

Bueno, para amenizar el inicio de nuestras charlas bloggianas les propongo esta nota de Crónica Digital. Debo confesar que es la primera vez que incursiono en la página de este diario y me sorprendió que la nota está considerablemente bien redactada, lo que deja al descubierto un injustificado prejuicio. Pero yendo a lo concreto, para mí que Ratzinger está caliente porque no puede salir de joda con su Ferrari por las calles de Roma y se desquita con los pobres ricachones! No, hablando en serio, ¿no es un poco anacrónico seguir hablando de pecado? Quizás dentro de poco no se nos permitirá comprar una Ferrari pero sí el ingreso al Paraíso, como en aquellas épocas. ¿Estará proponiendo Benedicto eliminar toda diferencia de clase e implementar el sistema comunista? Sinceramente me resulta extraño que a la máxima autoridad de una de las instituciones más jerárquicas que existen se le escape que vivimos en un sistema donde el status es un valor al que todos aspiramos, ya sea comprando una Ferrari, comentando la nueva novela de Aira o luciendo el último modelo de Nike. Si Benedicto quiere que la sociedad sea más igualitaria podría empezar por casa y cuestionarse, por ejemplo, por qué la divulgación de la palabra de Dios es potestad única de los hombres.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Desirena,
me enorgullece ser la primera comentarista de este panel tan prestigioso y elitista como todo su círculo. A decir verdad, hoy no voy a descular mis aptitudes dialécticas para enmascarar mi vanidad, simplemente me adentro para cumplir como mi deber editorial: le sugiero que escriba yendo con "y" y no con "ll" para no perder prestigio ni credibilidad. Eso es todo por la justicia de un español más justo!
Volveré, se los prometo.
PD: sinceramente, a esta altura, no me da la cabeza ni para pensar sobre la relación entre papas y ferraris, entre comunismo y católicos.

Napoleona dijo...

Gracias Solcito por inaugurar los comentarios y perdón por la burrada, debo admitir que la ortografía nunca fue mi fuerte! Espero que vuelvas por estos pagos y te lances a opinar desenfrenadamente!

Besos

Ganirivi dijo...

Hola doña, veo que estamos conectadas las dos a esta hora tan loca en un día supuestamente sociable como el sábado, y seguramente las dos aparecemos como "No conectadas" en el msn
jajaa

la felicito por la iniciativa y pronto estaré opinando desaforadamente yo también. Por lo pronto pienso que la bronca con Ferrari es pura y simplemente porque el Papamóvil es un Mercedez Benz, y todos sabemos la pica que hay entre los dos. Además Ratzinger es alemán, no?

besos doña!!
siga escribiendo!

Napoleona dijo...

Si señora, admito que soy una antisocial que se queda un sábado a la noche estudiando/blogueando y que se pone no conectada en el messenger! No tenía el dato del papamovil, eso explica todo! Aguanten los tanos!

Anónimo dijo...

Holaaaaa
bueno antes que nada, mi ortografia sin el corrector de word es pesima..
Asique no me critiquen...

Respecto a la nota, justo con esta o quiero opinar porque saber que no pienso muy bien sobre esa insitucion y sus representantes en el mundo.

Asique solo voy a decir, que ver una ferrari es equivalente a un shock para los ojos... ese rojo increible, cuando son rojas, y cuando no ese ¨caballino nero rampante¨ te hace querer robar un banco para comprartela para sentir lo que es sentarse en una y salir a pasear...
Asique si es pecado, muy bien, prefiero vivir esta vida a pleno de la que soy consciente, y no vivir limitada aca pendiende de donde voy a vivir mi proxima vida que realmente no se si existe..

besoss
nanu

Napoleona dijo...

Buenísimo, una que se armó con todo! Nanu, a mi me pasa lo mismo pero con el Audi TT! Igualmente no siento que el que se pasea con uno me eclipse ni un poquito.

Anónimo dijo...

Que raro es hoy en día ver la palabra "pecado" como titular de una nota periodística, no?
Que es manejar agresivamente? es pecado? (suena raro) Es falta de amor por uno mismo y por el projimo?......
Que extraño suena en los 2000 hablar de amor por el projimo,no? será que ya no es necesario? o será que no hay mucho, pero sigue siendo imprescindible para construir un buen mundo?

Napoleona dijo...

Cris, no se por que pero su comentario me remitió al cuento de Borges "Tema del traidor y del héroe". Amar al prójimo como a uno mismo y no olvidar que aquel en su "pecado" somos un poco todos.