sábado, 23 de junio de 2007

Para Juan Pablo estaba todo bien con la Ferrari


Benedicto revolucionario

Bueno, para amenizar el inicio de nuestras charlas bloggianas les propongo esta nota de Crónica Digital. Debo confesar que es la primera vez que incursiono en la página de este diario y me sorprendió que la nota está considerablemente bien redactada, lo que deja al descubierto un injustificado prejuicio. Pero yendo a lo concreto, para mí que Ratzinger está caliente porque no puede salir de joda con su Ferrari por las calles de Roma y se desquita con los pobres ricachones! No, hablando en serio, ¿no es un poco anacrónico seguir hablando de pecado? Quizás dentro de poco no se nos permitirá comprar una Ferrari pero sí el ingreso al Paraíso, como en aquellas épocas. ¿Estará proponiendo Benedicto eliminar toda diferencia de clase e implementar el sistema comunista? Sinceramente me resulta extraño que a la máxima autoridad de una de las instituciones más jerárquicas que existen se le escape que vivimos en un sistema donde el status es un valor al que todos aspiramos, ya sea comprando una Ferrari, comentando la nueva novela de Aira o luciendo el último modelo de Nike. Si Benedicto quiere que la sociedad sea más igualitaria podría empezar por casa y cuestionarse, por ejemplo, por qué la divulgación de la palabra de Dios es potestad única de los hombres.

No gozarás a tu prójimo

Crónica Digital
22/06/2007 21:22

TENER UNA FERRARI ES PECADO

Si de autos de lujo se trata, Ferrari no duda en confrontar al mismísimo Papa. Ocurre que hace una semana el Vaticano había publicado una nota en la que enumeraba los pecados relacionados con la carretera.
El diario El País publicó que uno de los pecados advertía sobre la posible utilización de los vehículos "como medio para eclipsar a las otras personas y provocar un sentimiento de envidia". El director general de Ferrari no tardó en negar que esto pase (muy a menudo) con sus coches y, pese a que reconoció que algunos conductores podrían utilizar el coche como símbolo de prestigio, aseguró que la mayoría de las personas que compran un Ferrari lo hace por amor a la conducción. Amadeo Felisa dijo que "a menos que divertirse se haya convertido en un pecado, yo no creo que esto sea malo" y destacó que la casa de il cavallino, que depende de FIAT, produce uno de los coches más prestigiosos del mundo. El modelo más económico vale más de 100.000 euros. Según Felisa, comprar uno de estos bólidos tampoco es un pecado.

Listos, preparados...ya!

Hola gentes! Hoy 23 de Junio se larga el gran Opinódromo, que vendría a ser una especie de Sambódromo de la Opinión, un espacio para compartir sin prejuicios nuestras opiniones de los más diversos temas. Les cuento que la idea es hacer uso del poder dictatorial que me confiere ser la iniciadora de este blog y proponerles cada día una nota de algún diario para comentarla. Van a ser notas de cualquier sección y de distintos medios para ir comparando de paso los recortes y lecturas de la realidad que hace cada uno. Así que queridos amigos desenpolven sus habilidades dialécticas y síganmen, que no los voy a defraudar!