lunes, 25 de junio de 2007

Feinmann, cara de oso y el demonio

Admito que en mi recorrida mediática me gusta leer un diario como Página/12 que, más allá de su actual composición accionaria o sumisa lealtad al gobierno, siga manteniendo un contrato de lectura más arriesgado, donde abunda el ingenio y la retórica. Ahora bien, este estilo particular no exime a los periodistas o filósofos de turno de exponer su opinión por medio de por lo menos un argumento de peso. Sinceramente decir que Filmus perdió porque su apellido no rima con nada y porque tiene una demasiado tierna cara de oso sólo puede generar risa. Criticar a Macri por medio de una construcción infantil y retrógrada de un demonio que parece la reencarnación de Hitler en Buenos Aires, sinceramente es un insulto para sus lectores.
El pensamiento polarizado sólo nos hace más acríticos y susceptibles de ser manipulados. Es el sistema de pensamiento de los tantos que reenviaron mails con imitaciones de la campaña gráfica de Pro donde se leía por ejemplo que Macri había votado en contra de la Ley de Salud reproductiva, sancionada parcialmente en Diputados en 2001, 4 años antes de que Macri asumiera como Diputado. Como votante "mental", porque no estaba en los padrones, de Macri considero que hice lo correcto. Si bien hay cosas con las que no coincido, creo que tiene la capacidad y autonomía política como para hacer una gestión eficiente que revierta el déficit generado por Telerman y destine más racionalmente el presupuesto de la ciudad a mejorar toda la estructura pública. Es difícil ver más allá de diferencias sin duda ideológicas (aunque esto sea más complejo que izquierdas y derechas), como por ejemplo la oposición a la legalización del aborto (yo estoy a favor), pero por suerte estamos en una democracia que permite que estas diferencias estén igualmente representadas en la Legislatura y en la participación ciudadana.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo!

Unknown dijo...

Me pregunto si es cierto esto que decis sobre pagina 12 yendo tan lejos como para comparar a Macri con Hitler. Es una exageracion tuya o realmente leiste un articulo que dijera eso? Si es asi, seria bueno incluir links a estos articulos extremos de pagina 12 como referencia. Si no es asi, me parece que no es buena estrategia exagerar la informacion que uno tiene para sostener el punto de uno.

Napoleona dijo...

Es un comentario sobre la nota de opinión de Feinmann que está abajo y la comparación de Macri con Hitler es mía en base a lo que dice la nota. Admito que suelo exagerar pero en este caso creo que las predicciones que hace Feinmann sobre el accionar de Macri son de ese calibre.