jueves, 28 de junio de 2007

El desalojo en Salta según Radio AM 840

28/6 (17:08)

Final para una jornada agitada
DESALOJARON TOTALMENTE EL BARRIO SAN EXPEDITO

Concluyó el desalojo de 160 familias que ocupaban ilegalmente los terrenos de Barrio San Expedito. Se mantienen guardias policiales para evitar nuevos intentos de asentamiento en la zona.

SALTA. Mientras se mantienen guardias policiales para evitar cualquier nuevo intento de asentamiento, concluyó el desalojo de las aproximadamente 160 familias, que hace unos meses se instalaron ilegalmente en esa zona de la ciudad.

Por otra parte, la causa pasó al Juzgado de Instrucción Formal de Séptima Nominación a cargo de Jorge Raúl Sosa Vallejos, por la complejidad que adoptó este hecho y ante el planteo del fiscal Facundo Ruiz de los Llanos, que pidió la incompetencia del juez Correccional y Garantías, Marcelo Torres Gálvez.

Sosa Vallejos solicitó al jefe de la Policía un informe para conocer todo lo inherente al desalojo y, según se informó, tras recibir los datos ordenó al funcionario policial "el cese inmediato de todo procedimiento que implique el ejercicio de atribuciones no ordenadas por el juez competente".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Manuel Brizuela, consideró concluida esta situación y reafirmó que esta cuestión no sólo está referida a la decisión política respecto de la ocupación ilegal, sino que fundamentalmente pretende proteger a las familias que no pueden residir en este lugar donde están los piletones cloacales.






http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=207102

No hay comentarios: