sábado, 21 de junio de 2008

Economistas UBA hablan sobre las retenciones

"En otras palabras, más allá de la cuestión de la distribución equitativa del ingreso y la indudable pertinencia de la apropiación social de una porción de la renta originada en las exportaciones primarias, la presente polémica resulta central en la definición acerca del rumbo del país. El debate emerge como consecuencia de la superación de la emergencia económica tras un largo período de exigentes desafíos durante el cual la economía se recuperó en buena parte de la abismal crisis previa. Es el momento de mirar hacia adelante, hacia el mediano y largo plazo, apuntando a resolver los desafíos estratégicos que debe enfrentar la Argentina."
Este es un fragmento de un documento elaborado por el Plan Fénix de la Facultad de economía de la UBA. Les dejo el link:

http://www.econ.uba.ar/planfenix/documentos/coyuntura/elpais_que_queremos.pdf

1 comentario:

Anónimo dijo...

de todas formas, el mundial del ¨78 sirvió para que se hablara de lo que estaba pasando, obviamente no en los medios nacionales, pero sí en los extranjeros q se planteaban toda la cuestión nacional que acá por motivos obvios no se podía expresar. a partir de ahí hubo campañas q hacían flamear la bandera de "los argentinos somos derechos y humanos"